Escandaloso contrato de la Alcaldía de Maní a manos de Contraloría Procuraduría y Fiscalía. Abuelos quedarían sin atención  

Alcalde de Maní Tony Ávila, nuevamente envuelto en escándalo

Un polémico contrato tendría en el ojo del huracán nuevamente al alcalde de Maní Tony Ávila. Los ancianos beneficiados en las instituciones encargadas de su manutención se quedarían desde agosto sin los beneficios, todo por cuenta de un costoso software adquirido por la Alcaldía, que, según la denuncia, es inoficioso, ya que parece improbable que no se logren diferenciar 15 ancianos que vienen siendo atendidos durante varios años. El caso ya está en manos de los entes de control.

 

También puede leer: Maní no aguanta más a Tony Ávila y su gobierno

 

Se trata del proceso número SA-SIP-SDS-003-2018 con un valor de 169.999.830, y que según la denuncia instaurada ante las autoridades, “tiene el agravante que estos elementos cotizados en los demás sitios del país, con esa particularidad, no excede los 5 millones de pesos”.

Este fue el pliego de condiciones

Revela el documento que “Se acabaron los recursos para la manutención de los adultos mayores del Hogar Día y el Centro de Protección del Adulto Mayor, quienes no tendrán más alimentación, cuidado, ni recreación, dando prioridad a un inoficioso sistema para identificar a 15 abuelos”.

 

Lea además: Maní nuevamente en el ‘ojo del huracán’, se robaron millonaria suma de las cuentas de la Alcaldía

 

Refiere la denuncia que “Se gastaron más del 30% en cosas que no tienen que ver con el bienestar y la atención integral de los ancianos como se refiere al tenor de la Ley 1276 de 2009, Ley del Adulto Mayor”.

Poco menos de 170 millones de pesos fueron invertidos en un software para diferenciar al rededor de 15 abuelos, los cuales atienden hace varios años.

En la denuncia radicada ante los entes de control y con copia a varios medios de comunicación, “Supuestamente solo dos cotizaciones se presentaron y una de ellas de una empresa de Medellín llamada One Contants S.A.S, la cual, -y según versión misma de los denunciantes- ha negado haber cotizado (…) Ellos negaron haber presentado alguna propuesta, lo que podría  configurarse claramente como falsedad en documento privado, público y celebración indebida de contratos” puntualiza.

 

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la Alcaldía aceptó dicho contrato, pero se defendió diciendo que “la Administración Municipal llevó a cabo un proceso para la adquisición de un software de reconocimiento facial; toda vez que en el plan de desarrollo municipal Todos liderando el cambio acuerdo 002 de 2016 contempla en una de sus metas; implementar y mantener un sistema de información para mejorar la atención de los adultos mayores de acuerdo a su condición especial con prioridad en población en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad”.

Le puede interesar: Otro escándalo en Maní, Investigan presunto peculado y detrimento patrimonial por camioneta en la que anda el Alcalde

Con este documento, la alcaldía echó a andar este proceso que acabó con los recursos de los abuelos en Maní.

 

No es la primera vez que el alcalde maniceño se ve envuelto en situaciones que lo dejan mal parado ante la opinión pública, y con ello se espera reacciones de los entes de control, quienes finalmente indicarán si existió corrupción o se trata de un proceso en el marco de la legalidad.

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *