Mujeres cumplieron cita en Encuentro Departamental

Asistentes al Encuentro Departamental/

Asistentes al Encuentro Departamental/

Con presencia de damas de todos los municipios del departamento, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Mujeres que tenía como fin conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En el marco del evento se presentó la política pública de la mujer, documento que resulta fundamental para identificar cuáles son las necesidades de las mujeres y de qué manera es posible satisfacer esas carencias.

La diputada Sonia Bernal quien es una de las personas que se ha abanderado de esta causa, le dijo a La Reportería que la política pública fue formulada posterior a reuniones en todos los municipios del departamento, en donde las damas hablaron de su realidad y dieron a conocer su posición sobre las decisiones de gobierno que no han favorecido al género.

 


“Ahora el tema de mujer es de primer orden y el compromiso era entregar una política pública y gracias al gobierno de Alirio Barrera y la gestión nuestra, es una realidad”, expresó la diputada Sonia Bernal.

Esta política pública es un instrumento de planificación a 10 años, en donde se consignó “quiénes somos, cuántas, para dónde vamos y qué queremos las mujeres”, señaló Bernal.

(Puede leer: Casanare conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).

Además de ser un documento, lo importante  en este caso es que se cuenta con recursos para materializar los proyectos que se plantean desarrollar en la política Pública. Adicionalmente al contar con esta herramienta de planificación es posible gestionar recursos ante entidades del orden nacional e internacional.

“Por ejemplo Equión da aportes para las mujeres en el país, pero como en Casanare no había formulada una política pública de mujer, no podíamos acceder a estos aportes de la empresa privada”, explicó la diputada casanareña.

(Puede leer: Mujeres se reúnen en Segundo Encuentro Departamental).

Posterior a la validación que se realizó en el marco del Segundo Encuentro Departamental de Mujeres, este documento se entregará al Consejo de Política Social y luego a la Asamblea Departamental para que se convierta en  una ordenanza del departamento.

“De esta manera, cuando se registre el cambio de gobierno, los mandatarios deberán cumplir con la ejecución de esta carta de navegación”, puntualizó la diputada Sonia Bernal.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *