Restringen paso de vehículos con carga pesada en viaducto La Orquidea

Viaducto La Orquidea.

Viaducto La Orquidea.

Han pasado más de dos meses desde que se hizo público que existían fallas estructurales en el viaducto Orquidea 1 y hasta ahora el Ministerio del Transporte se pronuncia con una restricción.

(Puede Leer: Cerrada vía entre Sogamoso y Yopal).

Según la resolución 06319 del 18 de agosto se ordena “restringir el paso de vehículos para carga superior a 20 toneladas en el viaducto La Orquídea 1 en la vía del Cusiana entre Aguazul y Sogamoso, a partir de la fecha y hasta que sea superada la emergencia”.

En la resolución además se señala que para garantizar la circulación de peatones y trabajadores de la obra durante la ejecución de trabajos a realizar, deben emplearse vallas, señales y controladores.

Una vez se ejecuten las obras y se considere viable levantar la medida, la dirección  Territorial de Casanare se encargará de informar a la subdirección de Estudios e Innovación  para proceder a levantar la restricción.

Esta medida se toma después de innumerables trancones que se han generado por la falta de un plan de contingencia, para los usuarios frecuentes de esta vía.

Ver Video

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *