Cerrada vía entre Sogamoso y Yopal

Viaducto La Orquidea opera desde 2013

Viaducto La Orquidea opera desde 2013

Así se dio a conocer en la tarde del domingo en un trino del director del Invías seccional Casanare Ricardo Avella.

“Cerrado el tránsito por la Vía del Cusiana en el viaducto la Orquídea”: @Avellaricardo.

Al observar la fotografía se observa que habrían problemas estructurales en el viaducto, lo que llevó a decretar el cierre de manera preventiva, mientras se determina qué acciones se realizarán en el sitio.

 

Antecedentes

Inicialmente la vía del Cusiana recibió una inversión cercana a los 100.000 millones de pesos en el 2009, en un contrato que se suscribió con presencia del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez en Yopal.

Con la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia de la República,  se realizaron adicionales a ese contrato que ascendió a  146.000 aproximadamente, para ejecutar unas obras que requirieron más recursos dada la inestabilidad del terreno.

Siendo Germán Vargas Lleras vicepresidente de la República en el 2015, suscribió un nuevo contrato que tenía como finalidad ejecutar obras a lo largo de 14,8 kilómetros, con una inversión de $70.652 millones.

El consorcio ecuatoriano Vías Para La Equidad 046 viene ejecutando las obras de mejoramiento en puentes, viaductos y curvas; además de la ampliación de las estructuras para la conducción de aguas superficiales, realce y construcción de muros de contención, y mejorar la señalización vertical y horizontal de la carretera.

El Consorcio Vías para la Equidad 046 está integrado por Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS  con un 70% e Hidalgo e Hidalgo SA sucursal Colombia  con una participación del  30 %.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Gustavo Bustamante Patiño

    Ahí está la corrupcion de nuestro país se invierten millones de pesos, dejan mal construido y despues no hay como arreglar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *