NO hay sentido de pertenencia de Secretaria de educación de Casanare: diputado Homero Abril

Diputado Homero Abril.

Diputado Homero Abril.

Para el diputado Homero Abril las cosas en la secretaría de Educación del departamento no marchan bien. Dijo que en el anterior debate de control político a la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón se le habían hecho recomendaciones que claramente no atendió.

“Por ejemplo no han podido liquidar uno de los contratos de la canasta educativa porque a la gente no le han pagado y no es justo que a una mujer campesina que trabaja para mantener a sus hijos le demoren su sueldo hasta por 4 meses y que además, no le paguen siquiera el servicio médico…ósea que no tienen derecho a enfermarse”, explicó El diputado Abril.

Lo extraño en este caso es que se suscribió un nuevo contrato relacionado con la canasta educativa según el diputado, sin haber liquidado el anterior.

Explicó Homero Abril que la Secretaría de Educación ejerce la supervisión en este tipo de contratos y si los contratistas no cumplen deben ser sancionados. No se explica cómo alguien que incumple, le siguen asignando contratos expresó el político casanareño.

Otro de los aspectos que explicó el diputado es que el año pasado se aprobó un proyecto de ordenanza en el que se otorgaba autorización al gobernador para comprometer vigencias futuras y poder culminar obras inconclusas en educación.

“Lo que vemos es que pasados seis meses no han contratado la interventoría y sin este requisito, la obra no ha podido iniciar”, señaló el diputado Homero Abril.

Estos son apenas dos casos que para el político del norte de Casanare que demuestran que las cosas no están bien. “No vemos sentido de pertenencia

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *