Las obras que protegen viviendas amenazadas por socavación del río Cravo Sur

Trabajos ejecutados en río Cravo Sur.

Trabajos ejecutados en río Cravo Sur.

Por varios días con maquinaria de la Gobernación de Casanare, se han venido ejecutando obras de mitigación en el río Cravo Sur consistentes en ampliación del jarillón existente, desviación y canalización del afluente  frente a la ciudad de Yopal, con el objeto de proteger las viviendas asentadas sobre la marguen derecha del afluente, principalmente al complejo habitacional  Villa del Río, amenazado por una fuerte socavación.

En la última jornada se logró canalizar un brazo del río que amenazaba dos viviendas, sin embargo aún queda un brazo que está golpeando de frente una vivienda y ha sido difícil poder controlarlo, indicó Leonardo Barón Pulido coordinador de Gestión del Riesgo Departamental.

El éxito de las labores depende de que los niveles del río se mantengan estables, pues una creciente, destruiría las canalizaciones que permiten la construcción del jarillón, obras prioritarias para el gobernador Alirio Barrera.

Los trabajos se desarrollan con un importante banco de más de 10  máquinas entre retroexcavadoras, buldócer, volquetas y dúmper.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *