En 6 meses se sabría dónde quedará el nuevo relleno sanitario de Yopal

 

Actores reunion en relleno sanitario

Actores reunion en relleno sanitario

Tras un bloqueo que tardó más de 48 horas, se realizó una mesa de trabajo entre autoridades y comunidad en dos jornadas. Al final con el apoyo del Gobernador de Casanare Alirio Barrera, la presencia de secretarios de despacho de la alcaldía y Corporinoquia, se logró un acuerdo que permitió levantar la manifestación.

Uno de los puntos centrales es que la Gobernación de Casanare se comprometió a financiar la obra de ampliación del relleno, luego de que se conozca el resultado de una consultoría que está a cargo de Acuatodos.

De manera paralela la Empresa de Acueducto, debe realizar el trámite respectivo de la licencia ante Corporinoquia; además de gestionar recursos ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para esta ampliación.
El nuevo relleno sanitario

Gobernador de Casanare Alirio Barrera

Gobernador de Casanare Alirio Barrera

Ha estado en mora de las autoridades el centrarse en esta solución definitiva a una crisis sanitaria que podría generarse y que viene siendo anunciada por el concejal de Cambio Radical Christian Rodrigo Pérez desde el año 2.012, pero que los mandatarios le ha hecho ‘conejo’ a la ciudad.

Ante esta compleja situación que dejaría  sin donde disponer de basuras a 15 municipios de Casanare y uno de Boyacá, el gobernador de Casanare Alirio Barrera informó que la Administración Departamental podría coadyuvar en la construcción del nuevo relleno, aunque se espera que se logre que el Gobierno Nacional aporte recursos.

La Alcaldía de Yopal tendrá un plazo máximo 6 meses para determinar e informar en qué terreno se construiría el nuevo relleno y así poder avanzar antes de que el actual culmine su capacidad y tiempo de uso.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería