El infierno que viven familiares de niños violados por un soldado

 

Familiares temen que no se haga justicia en este caso

Repudio ha generado entre la comunidad el hecho que presuntamente el soldado profesional Rude Nelson Ríos Cataño, capturado por el CTI y señalado de haber cometido actos sexuales abusivos con dos menores, hechos denunciados desde el año 2013, quedaría en libertad.

Si bien las autoridades no han confirmado la veracidad de dicha información, los rumores inquietan a la familia de los menores que tuvieron la valentía de denunciar los hechos donde resultaron violentados dos menores de edad.

Y es que aunque el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito, Boyacá, legalizó la captura del uniformado y el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul quien lo envió a la cárcel La Guafilla de Yopal, y exmilitar no aceptó los cargos, el juez de control de garantías le impuso la  medida de aseguramiento de detención preventiva, no obstante los familiares temen que no haya una condena para el hombre.

Según han hablado con algunos medios de comunicaciones, la familia está destrozada, y no solo eso, están haciendo un esfuerzo de dimensiones exorbitantes por contratar un abogado que les lleve este caso, entendiendo que son familias de escasos recursos.

Como si el calvario no fuera suficiente, los padres, de origen humilde buscan ayuda psiquiátrica y psicológica  para los dos niños ya que el mayor, también víctima de violación ha intentado suicidarse en más de una ocasión.

De este modo, la familia pide Justicia y espera que no haya libertad para el exmilitar que acabó con la tranquilidad de toda una familia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería