Con peticiones a la Virgen María y una urna de metal, despegó la construcción de Aeropuerto de Yopal

Una tarde soleada y un cielo azul completamente despejado, fueron el escenario para dar inicio oficial a las obras de la nueva terminal del Aeropuerto “El Alcaraván“ de Yopal.

La primera piedra es el acto protocolario por excelencia para este tipo de obras, pero en esta oportunidad, el Consorcio contratista Aeropuertos Colombia 2014, llevó una urna amarilla y allí guardaron un billete y varios periódicos de la fecha (28 de enero de 2015) firmados por el Gobernador Marco Tulio Ruíz; uno de los miembros de la empresa ejecutora y Marcela Pulido, la administradora del Aeropuerto de Yopal. (ALISTANDO la urna)

Una vez cerraron la urna, la llave fue entregada por el Gobernador a Marcela Pulido, quien la resguardará por estos dos años. Luego sepultaron la caja amarilla y una vez se vaya a inaugurar la nueva terminal en el 2017 como se tiene planeado, se abrirá el entonces baúl de los recuerdos.

 

La obra 

Esta contrato que se adjudicó el 17 de diciembre de 2014, ha venido cumpliendo los plazos de un cronograma preestablecido. La siguiente fase consiste en que los especialistas adelanten un estudio técnico de la intervención y en 45 días inicia la obra como tal.

Se construirán el edificio de  la nueva terminal; la torre de control; el cuartel de bomberos; las instalaciones complementarias para seguridad, vigilancia y accesos

En espacio publico, se va a  incorporar el parqueadero; accesos peatonales; arborización y el parqueadero de carros y motos. (Alrededor de 120 y 300 personas trabajarán en esta OBRA)

Son cerca de 50 mil metros cuadrados los que se van a intervenir, dejando condiciones para recibir 40 pasajeros, señaló Francisco Martí de Lujan Construcciones, una de las empresas que conforma el Consorcio.

 

Cifras actuales

Ya era hora que se formalizara esta obra que está plasmada en el Plan Maestro que dejó el ex presidente Álvaro Uribe y que materializó el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Es que el Aeropuerto de Yopal, mueve diariamente 1.200 pasajeros, a través de 17 vuelos regulares y varios vuelos chárter que generalmente son empleados por la Industria Petrolera. (Así fueron las GESTIONES que adelantó la Gobernación de Casanare, para lograr que se dejaran los recursos para la nueva terminal Aérea)

El contratista

Tres firmas conformaron el Consorcio Aeropuertos Colombia 2015. Hacen parte Martín Casillas SLU, Lijan Construcciones y JACB Construyendo Futuro, dos empresas españolas y una colombiana.

 

Gobernador

 

El Contratista

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería