• Imagen 1
    Imagen 2

Yopal cumple 34 meses sin agua potable

Luego de una reunión que se prolongó  por más de 4 horas en el auditorio de Bomberos de Yopal, se obtuvieron valiosas conclusiones, que por fin, muestran algún avance en el proceso de solución parcial y definitiva al problema del agua en Yopal, cuando faltan dos meses para cumplir los 3 años del colapso de la planta de tratamiento de agua potable.La reunión fue citada por la Procuraduría General de la Nación y fue presidida por Carlos Augusto Mesa, Procurador delegado para  la descentralización y  de las entidades territoriales.La Gobernación ratificó su interés de continuar con la construcción de 3 pozos profundos, para completar 4. El primer pozo se construyó en Villa María; el segundo pozo saldrá a licitación el 4 de abril; los pozos 3 y 4,  se licitarán en los primeros días de junio.Para ejecutar el plan de contingencia, se requieren por lo menos 44 carrotanques, de los cuales hoy se cuenta con 22. Se construirán 4 pozos profundos por parte del Ejército y uno más, que anunció Unicentro.Frente a la solución definitiva, una vez se entreguen los estudios y diseños, se aportarán 22.000 millones por  parte de la Gobernación de Casanare con recursos del Plan Departamental de Agua –PDA-. La alcaldía de Yopal,  deberá aportar recursos; la empresa de acueducto,  aportará el 5 por ciento del costo del acueducto definitivo y el dinero que falte, lo dispondrá el Gobierno Nacional, según el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.