A trabajadores de los colegios de Casanare, UT Unamos  les incumplió una vez más con los salarios

Los dejaron sin sueldos en navidad.

Los dejaron sin sueldos en navidad.

Según un comunicado que la Unión Temporal les hizo llegar a estos trabajadores, les iban a liquidar contratos, pero lo que no les fue aclarado es que dinero no iban a recibir, lo que ocasionó la molestia de cientos de ellos.

Personas que se desempeñaban como administrativos y de servicios generales en los colegios de los municipios de Casanare, una vez más están sufriendo los incumplimientos en los pagos de salarios por parte del Contratista Unión Temporal Unamos.

En busca de soluciones el día anterior varios de ellos viajaron a Yopal y frente a las instalaciones de la Oficina del contratista pidieron el pronto pago de estos salarios, porque son más de tres meses que les adeudan.

Varios de ellos reflejaban en sus rostros el desespero y la tristeza de no contar con dichos recursos, incluso el secretario del Colegio de Caño Mochuelo viajó durante dos días con la esperanza de poder llevar a sus cuatro hijos un detalle de navidad, pero no fue posible hacerlo, incluso estaba pensando como reunir los recursos para devolverse al resguardo indígena.

Un delegado de la Gobernación les dijo que se estaba llevando a cabo el proceso de liquidación del contrato, que esperaban la próxima semana este, pasara a la Secretaria de Hacienda para los giros, pero que se corría el riesgo que por el cierre fiscal los pagos se podrían generar hasta el próximo año.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *