Pese a las acciones de control, registro y choque que ha realizado la Policía en este sector, los hechos de inseguridad no cesan, así lo dio a conocer nuevamente el señor Héctor Arias quien ha denunciado en varias oportunidades la situación, que básicamente son algunas de las consecuencias de la permanencia de ciudadanos venezolanos en el sitio.
El tráfico de estupefacientes, la prostitución, las riñas, la venta de elementos hurtados, el hurto a personas y el mal aspecto que le dan al sitio, están dentro de las situaciones que aquejan a un gran número de comerciantes de este parque y sus alrededores.
Don Héctor, pese a ser amenazado por estas personas, dijo que la situación de inseguridad los ha afectado además en la parte económica, teniendo en cuenta que los clientes ya no llegan como antes, por miedo a terminar atracados.
Este comerciante pidió a la administración municipal y a las Instituciones que les compete, diseñar acciones contundentes para la mitigación de esta problemática, aduciendo que en el caso de la prostitución falta poco para que los servicios sexuales los presten ahí en el parque.