En Video – La lucha por sonreír de Luciana, una niña de 7 años

Médico Iván Torres y Luciana.

Médico Iván Torres y Luciana.

Una sonrisa que puede algo tan normal en la vida, se convierte para los pequeños con síndrome de Moebius en algo sencillamente imposible. Esta es una enfermedad huérfana y los niños que la padecen no pueden sonreír o fruncir, y no pueden mover a menudo sus ojos de lado a lado.

En Colombia hay cerca de 150 niños con este síndrome. Luciana un niña de Yopal que apenas tiene 7 años, es consiente que tiene esta rara enfermedad, porque además no es fácil de detectar.

Gracias al apoyo de su familia y al inmenso amor que pueden dar los padres, a Luciana le inculcaron que no tiene nada de malo tener una enfermedad y así lo ha compartido esta pequeña con sus compañeros, quienes a su corta edad, han entendido perfectamente la situación.

Camila la mamá de Luciana le dijo a La Reportería, que hace un par de años conoció al médico Iván Torres y después de llevar a su hija con varios profesionales, por fin supo que tenía su pequeña.

Aunque parecía imposible que Luciana pudiera sonreír o reflejar algún estado de ánimo en su rostro, Camila pronto supo que habría una alternativa para curarla. El problema eran los altos costos que implicaría una cirugía de este tipo si se hiciera por particular, esto porque con la EPS no se pudo hacer nada.

Pasaron un par de años y Camila y el médico Iván Torres se volvieron a encontrar, contando con la extraordinaria noticia que ahora en Yopal, venía la Fundación Dibujando Alegría a realizar cirugías gratuitas y con el apoyo de varios profesionales, por fin se logró fijar la fecha para la cirugía de Luciana.

Camila cuenta con gran felicidad que tras la cirugía, su pequeña Luciana pudo mover una parte de su rostro. “Eso se lo debo al doctor Torres que para nuestra familia, ha sido un angelito caído del cielo”.

      Médico Torres

Iván Torres es un carismático cirujano Craneofacial Pediátrico y Maxilofacial que ha sabido robarse el corazón de sus pacientes y aunque en la medicina es prohibido generar alguna vinculación con los pacientes, este bogotano radicado en Yopal hace varios años, se convierte en un familiar más de los pequeños que atiende.

Este médico es conocido por operar de manera gratuita a decenas de niños en Colombia y en el exterior, especialmente haciendo orejitas a quienes nacen sin alguna de ellas.

(Puede leer: Mi hija necesitaba una orejita y no sabía dónde comprarla).

El médico Torres fue quien logró que la Fundación Dibujando Alegríallegara hace unos 3 años a Yopal, a realizar cirugías sin cobrar un solo peso, a niños  de varios municipios de Casanare. En la reciente jornada incluso llegaron hasta el municipio, niños que se desplazaron desde el vecino departamento de Arauca.

(Puede leer: El médico de Yopal y una mexicana siguen cambiando vidas en el país manito).

      Fundación Dibujando Alegría

Darío y Francisco Garzón creadores de la Fundación Dibujando Alegría.

Darío y Francisco Garzón creadores de la Fundación Dibujando Alegría.

Esta es una Fundación creada por los hermanos Francisco y Darío Garzón. Francisco vive en Canadá y se encarga de conseguir recursos para poder operar a niños colombianos que generalmente se ubican en zonas rurales y que no cuentan con facilidades para realizarse los procedimientos quirúrgicos que requieren.  Darío se encarga de la parte logística en Colombia y de buscar en distintos departamentos, las condiciones para operar a los pequeños.

En Casanare la Fundación buscó aliarse estratégicamente con el Club Rotario que ha sido fundamental para el desarrollo de las jornadas que se han realizado en beneficio de la comunidad del departamento.

 

Unidos cumplen sueños.

Unidos cumplen sueños.

La Fundación Dibujando Alegría realiza jornadas de cirugías gratuitas, para operar niños con malformaciones en la cara como labio leporino, palar hendido, nariz y orejas

Ver la Historia de Luciana

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Que gran ejercicio solidaridad deja dibujando alegría y el compromiso de cada uno de sus miembros es un orgullo seguirlos desde cualquier parte, para ver la sonrisa de los niños ????

  2. Fundación Dibujando Alegría, es una bendición… donde hay seres maravillosos que se han dedicado a alegrar el Alma y el rostro de niños que tanto lo necesitan…
    Mi nombre es Mery Moreno, docente de una escuela ubicada en una vereda de Piedecuesta, Santander… en el 2018 tuve la gran bendición de tener en mi salón de Transición a un niño con Síndrome Down… este año nuevamente tengo la gran bendición de tener en mi salón a un niño con Síndrome de Moebius. Mi niño es hermoso, es alegre, baila, canta, abraza, tiene una empatía 100%… «Su rostro no sonríe pero su Alma siiii» …. y estoy que oro a Dios para que tengan en cuenta a mi niño de Preescolar… Por favor pido ayuda para mi estudiante hermoso❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *