
Alcalde por fuera de reunión en Ceiba.
Una contundente manifestación frente a las instalaciones de Ceiba hicieron ciudadanos, tras conocer que la gerente Clarena López Amaya dejó por fuera de una reunión de Junta Directiva al alcalde de Yopal Leonardo Puentes.
El mandatario dio a conocer en un video emitido en sus redes sociales que había citado a una reunión a la Junta Directiva de la empresa Ceiba y pese a que es él quien la preside, la gerente le cerró la puerta en la cara e inició una junta con algunos de sus miembros.
Así lo demostró el alcalde Puente con un oficio que tenía en su mano y sin ocultar su molestia e impotencia, siguió tocando la puerta, esperando que siendo la primera autoridad lo dejaran ingresa a la reunión de la Junta Directiva.
Según Puentes, la gerente de Ceiba quería hacer unos cambios en la Junta Directiva solamente contando con el aval de algunos de los miembros y el mandatario buscaba impedir que se lograra ese propósito.
Contexto
Ceiba es una empresa que fue creada por el alcalde designado del Partido Liberal Jorge García, quien reemplazó al titular de esa misma colectividad Willman Celemín que fue destituido por la Procuraduría General de la Nación.
Esta empresa fue creada en diciembre de 2015, apenas faltando unos pocos días para culminar ese período constitucional.
(Puede leer: Juez ordena suspender toda operación a Ceiba, empresa creada por Jorge García).
Iniciando operaciones asumió como gerente Hugo Montes quien demostró que la empresa era viable y rápidamente empezaron a notarse algunos cambios principalmente en el alumbrado público que venía de una leonina concesión y en el terminal de transportes que nunca había tenido una organización.
Cuando se posesionó como alcalde Jhon Jairo Torres, deliberadamente sacó a Montes de su cargo y en adelante inició una batalla jurídica que a la postre ha perjudicado a la ciudad porque no se ha logrado establecer un proceso duradero en su administración.
(Puede leer: Hugo Andrés Montes debe regresar a la Ceiba: Juez Valcárcel).
(Puede leer: Reina el desorden y zozobra en la empresa Ceiba).
Luego de ser abandonar su cargo como alcalde tras una decisión jurídica, Jhon Jairo Torres hizo que nombraran como alcaldesa (e) a Zoila Rosa Angulo, quien trajo desde la costa a su paisana Clarena López Amaya para que ejerciera como gerente de Ceiba.
(Puede leer: Preparan protesta frente a Ceiba pidiendo la renuncia de la gerente costeña).



