Con un recorrido por las diferentes veredas de Morichal, organizado por la Secretaría de Gobierno, en conjunto con Sayop, La Policía, El Ejército y la Secretaría TIC, buscan mejorar la conectividad móvil y la seguridad de los ciudadanos.
La iniciativa surgió tras un encuentro con la comunidad, misma que mostró los puntos críticos en la vía que necesitan iluminación, la necesidad de instalación de algunas cámaras de seguridad, el potenciamiento de los patrullajes del Ejército y la Policía y la instalación de una antena que mejore las comunicaciones.
“Estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con las comunidades de las veredas Picón, Garzón, La Unión, La Porfia, San Rafael, Arenal, La Defensa, La Mapora, Yopitos, el Milagro y Argelia. Aquí mejoraremos la seguridad con la presencia del Ejército y la Policía”, indicó el secretario de gobierno Rodolfo Chaparrro.
El secretario también señaló que se entró a revisar con Sayop la instalación de luminarias en puntos críticos y a través de la Secretaría Tic la ubicación de una antena de telefonía, que tiene como propósito mejorar la conectividad móvil de todas estas personas.
“Me siento contenta, porque veo la presencia de las autoridades, están inspeccionando los sitios críticos para mejorar la seguridad. Con la instalación de la antena podremos llamar una ambulancia o la policía en caso de necesitarlos”, dijo Lilian Marlene Segua presidente de la JAC de la vereda Garzón.
Por su parte Marta Yaniris Herazo presidenta de la JAC de La Unión, sostuvo que con estos recorridos se busca además de mejorar la seguridad, garantizarles calidad de vida a los habitantes de toda la zona rural.
Por su parte la Policía a través del grupo de Carabineros, los cuadrantes y el Ejército, se comprometieron a incrementar las rondas, vigilar especialmente los puntos críticos y garantizarles tranquilidad a quienes residen en este sector.