
Dando un espacio protagónico a los comunales de Yopal, en el desarrollo y la ejecución de proyectos estratégicos, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, sostuvo una reunión de más de 5 horas, en las cuales escuchó a los comunales del área urbana y rural.
Teniendo en cuenta que son muchas las necesidades en Casanare, el gobernador Salomón Sanabria en un gesto de franqueza, dijo que los recursos no alcanzaban para dar respuesta al 100 por ciento de las peticiones, por lo que decidió en conjunto con los comunales, definir obras estratégicas, que beneficiarán al mayor número de ciudadanos.
Seguridad
Definitivamente el tema de seguridad ocupó un lugar principal en la discusión, a lo que el gobernador Sanabria, señaló que hay un despliegue de Fuerza Pública y de Policía que ha venido dando golpes contundentes a la delincuencia en el departamento, materializados a través de capturas de cabecillas de estos grupos que buscan afectar la seguridad ciudadana.
Sostuvo que sigue vigente en Yopal, el grupo estratégico que vela por la seguridad y aunque siguen algunos brotes de inseguridad, las cifras reflejan que la estrategia ha tenido resultados en favor de la población.
Dijo el mandatario que se continúa trabajando en el mantenimiento de las cámaras de seguridad, que han permitido seguirle con éxito, la pista a malandros que buscan afectar a los ciudadanos de bien.
Infraestructura

Mantenimiento de vías, pavimentación y construcción de puentes, fue el segundo tema más importante para los comunales. El mandatario les respondió positivamente con varios proyectos que vienen en curso y otros que inician su ejecución en pocos días.
Por ejemplo, este gobierno pavimentó 28 kms de vías en Yopal, eso equivale como ir de Yopal a Aguazul. Son varios los sectores beneficiados en áreas periféricas y en vías con alta transitabilidad, que por su estado particular, generaban accidentes y ahora, le han cambiado la cara a Yopal.
Para que avancen estos proyectos, el mandatario sugirió que se hagan reuniones periódicas con los comunales, a fin de evaluar el avance y si es necesario, hacer los ajustes necesarios para cumplirle a los casanareños con estos proyectos de gran impacto social.
La Bendición

Desde ya el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, se comprometió con los habitantes de la ciudadela La Bendición en Yopal, con recursos para la iluminación y una vez, esté totalmente legalizada, señaló que su administración aportará cerca de 40.000 millones de pesos en saneamiento básico, para proceder luego con la pavimentación de distintas vías de esta populosa zona de Yopal.
La próxima reunión con comunales de la zona urbana y rural, se realizará en la Gobernación de Casanare, a comienzos de febrero.
Los jóvenes

- Este año se continúa con el proceso de generar el primer empleo a más de 400 jóvenes que están terminando sus estudios profesionales y que podrán laborar en la Gobernación de Casanare, lo que les permitirá adquirir experiencia y así, luego podrán conseguir empleo más fácilmente.
Más deporte
Además de invertir cuantiosos recursos en mantenimiento de escenarios deportivos, el gobernador más joven del país, Salomón Sanabria, priorizó un recurso que permitirá que los jóvenes estén ocupados practicando deportes, a través de distintas actividades que deberán ser impulsadas por el Indercas.



