Empresa de Servicios Públicos de Paz de Ariporo estrena instalaciones propias, tras 20 años de su creación

Empresa de Servicios Públicos de Paz de Ariporo.

Empresa de Servicios Públicos de Paz de Ariporo.

En ejemplo de crecimiento y sostenibilidad, se ha convertido la empresa de Servicios Públicos de Paz de Ariporo, que empezó a operar en sus propias instalaciones, luego de 20 años de su creación.

La nueva sede tiene un diseño vanguardista y una dotación acorde para un óptimo funcionamiento, con una inversión de 2.445 millones de pesos. Fue iniciada en la administración anterior y culminada por la actual.

“Terminaron en el tiempo óptimo la obra para el municipio y con recursos invertidos eficientemente. Ha sido nuestro propósito no tener más obras inconclusas. En este sentido, creo que nuestra administración tiene claro que así sean de otra administración se deben terminar y que beneficien a todos los ciudadanos”, expresó en el acto inaugural, la alcaldesa Eunice Escobar Bernal.

Igualmente la mandataria señaló que la alcaldía sigue siendo la mayor accionista de la empresa de servicios públicos y su propósito será acompañar y liderar, pues aunque la reciben con dificultades económicas, está segura que “la vamos a sacar adelante”.

“Ese cambio que prometimos, es el cambio que se ve reflejada en nuestra comunidad y es la atención al servicio de la comunidad. Trato con respeto y aprecio. Siempre con el don de servir”, expresó.

Un historia de progreso

La empresa que hoy sirve a 40 mil habitantes en el municipio, inició hace dos décadas con apenas 12 empleados y hoy 71 familias subsisten gracias a ella.

Su gerente, Manuel Delgado, recordó que en el inicio se prestaban servicios en tractor y volquetas, pero actualmente tienen carros recolectores.

Igualmente había sectores que no contaban con servicio de acueducto, mientras que ya se tiene el 98 % de cobertura en área urbana, con suministro de agua potable.

Es decir, “la empresa ha venido creciendo desde lo operativo, pero faltaban instalaciones cómodas y dignas para lo que es la empresa de paz, con la capacidad para brindar un mejor servicio a la comunidad”, resaltó el gerente.

También Don Fidel el empleado más antiguo, recordó que empezó en 1992, cuando la empresa funcionaba en las instalaciones de la antigua alcaldía y ahora en este edificio “se ve el progreso de Paz de Ariporo”.

 

Subsidios

Por otra parte la alcaldesa informó que gracias al decreto nacional que fue emitido en mayo, se realizó una adición al presupuesto para generar alivios en las tarifas de los servicios públicos, lo cual cursa en el Concejo.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *