Yopal enfila ‘armas’ contra la drogadicción. Se estima que 15 mil niños están en ese flagelo

Durante el reconocimiento a 2670 estudiantes de 3ro a 5to, de 10 colegios de Yopal, que se capacitaron en la prevención del consumo de drogas; el alcalde Luis Eduardo Castro instó a fortalecer las estrategias para combatir este flagelo, que ya ha tocado a alrededor de 15 mil menores en el municipio.

Por eso agradeció al Ministerio de Defensa y la Policía Antinarcóticos por este programa de prevención que se viene desarrollando. Igualmente pidió a los rectores activar las escuelas de padres y  resaltó que éstos no deben seguir “creyendo que el niño sale al colegio y ya se desentienden; el padre es el único que tiene la responsabilidad de educarlo con amor, respeto y con humildad”.

A su vez el secretario de Educación municipal, Yesid Jiménez, señaló que en el plan de acción la escuela de padres en todos los colegios se activa mes a mes.

Igualmente el  alcalde hizo un llamado a las iglesias, de las diferentes denominaciones, para trabajar hacer equipo en lucha desde sus escenarios para y que niños no sean presa fácil.

Además, Castro dijo que se trabajará transversalmente en las dependencias de la Administración, como la Gerencia Social, Idry, Salud y Educación, involucrando a rectores y padres de familia, en planes deportivos y de promoción del medio ambiente y la cultura ciudadana.

Por su parte el Coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de Policía de Casanare, agradeció la disposición de la administración y los colegios para trabajar y recuperar jóvenes que ya están involucrados y que los demás sepan a qué se exponen cuando consumen sustancias psicoactivas.

Recordó que con este grupo de niños ya se suman 5,418 estudiantes capacitados en la lucha contra las drogas en Yopal, con este programa, que además promueve acciones para el buen uso del tiempo libre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería