Más de 250 árboles serían talados para el desarrollo del proyecto de ciclorruta en el sector del Remanso de Yopal, según denunció la líder social, Luz Dary Ramírez, quien asegura que la comunidad no conocía este componente y se oponen rotundamente.
Argumenta que en la zona, aledaña al caño El Remanso, además conviven diferentes especies de fauna silvestre que se verían afectadas por la pérdida de los árboles.
La ciclorruta quedó proyectada por la Administración Municipal anterior, por la carrera 33, entre calles 19 A y 40, para intervenir 1.78 kilómetros de vía, paralelamente al Canal del Remanso; con una inversión de $5.800 millones aproximadamente.
Este lunes está programada una reunión con la comunidad para conocer más detalles del proyecto y desde ya se habla de oponerse a la tala.
Miembros de la Mesa de la Bicicleta también han manifestado que están en desacuerdo con el corte de esta cantidad de árboles, por el impacto ambiental negativo que tendría y piden que se replantee el diseño.
Cabe recordar que la Procuraduría abrió un proceso contra el exgerente del Idury, Alexander Cortés, por un aprovechamiento no autorizado de árboles, que fueron talados en el año 2013 para el proyecto de andenes en los barrios Paraíso y La Campiña, pese a la oposición de sus habitantes.