(En video) En medio de cuestionamientos fue elegido el personero de Nunchía

Concejo de Nunchía.

Concejo de Nunchía.

Aunque arrancó bien el proceso de concurso público de elección del personero de Nunchía, por el camino fueron apareciendo problemáticas que evidenciaron algunos de los candidatos.

Este proceso que fue iniciado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) dejó como posibles aspirantes al cargo al actual personero Libardo Pan, a Zamir Molina y a Elizabeth González Roa.

Calificación de la Esap.

Calificación de la Esap.

Uno de los problemas mayores se generó cuando se conoció un documento del Concejo de Nunchía en el que se otorgaban puntos especiales a quien tuviera ciertas condiciones específicas, que fueron calificadas por el actual personero como un sastre fabricado a la medida de uno de los candidatos.

Nuevas condiciones en el concurso.

Nuevas condiciones en el concurso.

En la mañana del miércoles 8 de enero, se registró la sesión de entrevistas a 2 de los 3  candidatos. Elizabeth González Roa, no asistió  y envío una carta al Concejo de Nunchía en donde señaló que no había las garantías necesarias para continuar participando en el proceso de elección del personero.

Durante el proceso de las preguntas Libardo Pan, actual personero puso de presente que algo no estaba bien y al final de la entrevista, habló con medios de comunicación, manifestando que se daría como ganador a Zamir Molina. Esto en horas de la mañana y la elección se conoció sobre las 3:30 de la tarde.

Actual personero LIberado Pan.

Actual personero LIberado Pan.

Indicó el personero Libardo Pan que interpondrá las acciones pertinentes para demandar este proceso, que en su concepto está viciado por presuntas irregularidades.

La Reportería y otros medios de comunicación,  intentaron conversar con el electo personero Zamir Molina, pero indicó que no tenía ninguna declaración al respecto.

Personero electo Zamir Molina.

Personero electo Zamir Molina.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *