
Barrio Villa David en Yopal.
Villa David uno de los barrios más nuevos de Yopal, presenta desde su creación decenas de problemáticas que aquejan a una comunidad de sectores vulnerables.
Uno de las dificultades más graves es la falta de suministro de agua. Según Carlos Polanía más de 2.000 personas, llevan 5 meses desde que la Planta de Tratamiento del barrio sacó la mano y los dejó sin el preciado líquido.
Polanía atribuye al daño de la recientemente entregada obra, a la falta de manejo por parte de personas técnicas. Dijo que no entiende por qué esta infraestructura no es manejada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.
Como son tantos los problemas que hay en Villa David, se interpuso una acción popular para lograr que la Alcaldía de Yopal, priorizara sus inversiones y mitigara esas complejas situaciones.
Frente a la falta de suministro de agua potable, ya se había pronunciado (17 de mayo) el Tribunal Administrativo de Casanare, diciendo que la alcaldía de Yopal tenía 48 horas para “adoptar medidas necesarias que garanticen el suministro de 50 litros de agua potable diariamente a la población de Villa David”. Esa medida no se cumplió.
Ver Oficio

Tribunal le dio 48 horas a la Alcaldía de Yopal para garantizar suministro de agua
Cansados de tantas mesas de trabajo, un grupo de habitantes de Villa David decidió ir hasta la Alcaldía de Yopal, a manifestarse y a reclamar por qué no se cumplía lo ordenado por el magistrado Néstor Trujillo González.
Está próxima a realizarse una nueva reunión en el Tribunal, para evaluar el avance en el cumplimiento de algunas medidas ordenadas por el magistrado Trujillo, pero mientras en Villa David, subsisten con agua que envían de carrotanques de vez en cuando.
Al no tener una respuesta contundente de la Administración Municipal, Carlos Polanía le escribió nuevamente al Tribunal, invocando un incidente de desacato, frente a la decisión del magistrado Trujillo del 17 de mayo.
Ver Oficio

Carlos Polanía presentó ante el Tribunal un incidente de desacato.



