(En video) Jeffry quiere vivir

Familiares de pacientes de Medimás protestan ante presunta negligencia.

Familiares de pacientes de Medimás protestan ante presunta negligencia.

Mónica Mancera es madre de Jeffry, un joven de 24 años que sufre de trastorno bipolar, esquizofrenia y además de eso, también padece una enfermedad la cual le hace convulsionar de manera frecuente.

La salud de Jeffry está muy  delicada por falta de atención médica especializada. Convulsiona entre 12 y 22 veces al día, lo que ocasiona pérdida de memoria y deteriora algunas funciones motoras.

Según la desesperada madre, Medimas le está mintiendo “ellos me dicen que ya lo presentaron en varios hospitales y que no lo reciben, yo llame a tres de esos lugares y ellos me dicen que no tienen servicios con Medimas», continúa con la voz quebrada mientras amigos y familiares la apoyan con su protesta frente a las instalaciones de Medimas.

A pesar de los esfuerzos por mejorar la salud de Jeffry, el Hospital Regional de la Orinoquia no cuenta con un especialista para brindarle tratamiento adecuado.

Jeffry necesita la remisión a un centro especializado en neurología, de no ser posible su tratamiento a tiempo, puede tener consecuencias graves para su cerebro, debido a que con cada convulsión va perdiendo neuronas y tiene 50 por ciento de posibilidades de perder la vida, según en Medico Roland Wilchez.

«El paciente para mi condición de médico, debería estar sedado en una unidad  de cuidados intensivos», aseguró el concejal Roland Wilchez.

Mónica Mancera, ante la falta de compromiso en la atención de su hijo Jeffrey, decidió hacer una recolecta con el fin de reunir un millón ochocientos mil pesos para el traslado por medio de ambulancia medicalizada.

En las últimas horas Jeffry fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de Hospital Regional de la Orinoquia.

Ante el desespero de esta madre que sufre el ver a su hijo en condiciones lamentables, ha decidido nuevamente protestar frente a las instalaciones de la EPS Medimas, a las 5:00 de la madrugada del Martes 4 de Junio.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *