
Alcalde visitó asentamiento humano Mi Nueva Esperanza.
Como un hecho prácticamente imposible calificó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, el poder cumplir la orden del Juzgado Primero Civil del Circuito de reubicar a unas 2.500 personas que hacen parte del asentamiento humano Mi Nueva Esperanza.
Por no cumplir con ese desalojo, el Juez Primero Civil del Circuito Luis Ariosto Caro León, ordenó 3 días de arresto para el mandatario.
Contexto
Esta invasión inició hace cerca de 7 años, cuando un grupo de familias llegaron a ocupar irregularmente un predio que hace parte de la ronda del Caño Usibar y otra parte corresponde a ‘Las Polas’, propietarias de este terreno.
Javier Pérez uno de los voceros de este asentamiento humano, señaló que a lo largo de estos 7 años varios mandatarios se han comprometido con reubicarlos, pero nada se ha cumplido.
Mesas de trabajo
“Me alegra escucharle al señor alcalde decir que están mirando la viabilidad de la última propuesta que hicimos de organizar una mesa de diálogo social donde estén la administración municipal, departamental, la Unidad de Víctimas y el Gobierno Central, para que entre todos se aúnen esfuerzos para encontrar una solución”, explicó.
El alcalde Puentes sostuvo que aunque queda poco tiempo para acabar su período de gobierno, ya se conversó con el Gobernador de Casanare Alirio Barrera y hay una propuesta que se está trabajando.
“Estamos revisando la viabilidad de unos terrenos con la Gobernación y de ser posible, antes de culminar mi gobierno, se pueda solucionar esta problemática en alguna medida. La solución definitiva es a largo plazo”, afirmó el mandatario.
El Gobernador Barrera ratificó las palabras del alcalde Puentes, indicando que se están buscando alternativas para brindar una pronta solución a estas familias.



