En tiempo récord, los usuarios de la Cámara de Comercio de Casanare están haciendo los trámites de renovación de la matrícula, gracias a la implementación de una estrategia diseñada por la directiva de la Cámara de comercio de Casanare, que la convierte en una de las más agiles del orden nacional.
En la nueva sede la Cámara de comercio ha dispuesto de un amplio espacio con 100 sillas y 20 expertos para asesorar a quienes llegan a realizar los trámites de renovación de matrículas o la apertura de nuevas empresas, además con un número de parqueaderos para vehículos en el edificio de la Cámara y de Unicentro, lo que facilita la comodidad de quienes hace los tramites,
De acuerdo a las estadísticas que maneja la entidad mercantil, el tejido empresarias ha venido creciendo de manera significativa desde el año 2013, alcanzando en el 2018, una cifra record de 21. 348 empresarios, con un pequeño descenso en los años 2016 y 2017, fecha en la que se registro la crisis por el precio del petróleo.
Comparativamente, Yopal es la ciudad que más ha logrado recuperar su capacidad empresarial con un 51 por ciento en el trámite de apertura de matrículas y renovaciones, le siguen en su orden, Villanueva, Paz de Ariporo, Tauramena y Monterrey con un destacado ascenso hacia la cimentación empresarial.
Carlos Rojas Arenas presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, destacó el marcado ascenso de las actividades industriales y mercantiles, que son una clara muestra de la recuperación económica de un departamento que como Casanare, se asoma con muchas expectativas hacia un futuro alageño.
El directivo, destacó la diversificación de la economía en Casanare, que ahora no solo depende de la actividad petrolera, ahora, dijo Rojas Arenas, se habla de otras actividades, como el turismo que se perfila como un acelerador del desarrollo social y económico de la región.