Los requisitos para solicitar permisos especiales para el porte de armas de fuego y la socialización del Plan Bicentenario fueron los temas que abordaron gremios y el comandante de la Brigada XVI, en una reunión sostenida en Yopal.
El Ejército Nacional explicó los alcances de la Resolución n.° 001 de marzo de 2019, sobre la restricción al porte de armas de fuego, en los 19 municipios de Casanare y Pisba y Paya, Boyacá, que está vigente desde el pasado 07 de marzo y hasta el 31 de diciembre del presente año.
Igualmente se socializó el procedimiento y requisitos para la solicitud de permisos especiales de porte de armas, a través del departamento de control y comercio de armas, municiones y explosivos, seccional n.° 29 de Yopal.
Durante una jornada de medio día, las autoridades militares presentaron su capacidad institucional para apoyar las solicitudes de la comunidad, ante cualquier amenaza o pretensión delictiva, mediante el cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad y la campaña antiextorsión y secuestro del Gaula Militar Casanare “Yo no pago, yo denuncio”.
El coronel José Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de este encuentro “La reunión con los diferentes gremios, tiene como intención, fortalecer los canales de comunicación directos con ellos, con el fin de invitarlos a generar espacios que nos permitan mejorar las condiciones de seguridad, realmente fue un espacio muy importante”.