
La Agencia Nacional de Tierras (ANT) lanzó una advertencia urgente al campesinado de Casanare frente a la presencia de personas inescrupulosas que, de manera ilegal, están cobrando por adelantar trámites relacionados con el acceso a tierras. La entidad recordó que todos los procesos ante la ANT son completamente gratuitos y que ningún funcionario o intermediario externo está autorizado para solicitar dinero a cambio de formularios, visitas técnicas, asesorías o adjudicaciones.
La Agencia exhortó a la comunidad a no entregar dinero ni documentación personal a personas que ofrezcan “agilizar” trámites. Así mismo, recomendó verificar siempre la identidad de los funcionarios, quienes deben portar el carnet oficial de la entidad.
“Invitamos a la comunidad casanareña a no dejarse engañar por falsos tramitadores. La tierra se gestiona con honestidad, a través de los canales oficiales y sin ningún costo. Denunciar este tipo de hechos es fundamental para proteger los derechos de quienes realmente necesitan acceso a la tierra», expresó Doris Helena Bernal Sánchez, coordinadora de la ANT en Casanare.
Las denuncias o inquietudes pueden ser presentadas directamente en la sede de la ANT en Yopal, ubicada en la transversal 18 # 7-05, piso 2, Edificio Solé.
También están habilitados los canales oficiales como la línea gratuita nacional 01 8000 933 881 y el correo electrónico [info@ant.gov.co](mailto:info@ant.gov.co).