
Una caravana humanitaria liderada por la Gobernación de Casanare llegó este fin de semana a las veredas La Poyata, Limonal y Guamal, en el municipio de Maní, donde entregó ayudas humanitarias a 140 familias afectadas por las recientes lluvias e inundaciones.
La jornada, encabezada por el director de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Guillermo Velandia, contó con la participación de organismos de socorro y el diputado Wilder Ávila. Durante el recorrido por estas comunidades ribereñas del río Meta, se distribuyeron kits alimentarios y productos para el cuidado de mascotas, en el marco de una campaña solidaria que también vela por el bienestar de los animales domésticos.
Esta intervención se suma a una serie de acciones que ha permitido atender a 1.380 familias en lo que va de la actual temporada invernal, en municipios como Paz de Ariporo, Pore, Orocué, Nunchía, Yopal, Támara, Tauramena, Villanueva, Recetor y Maní. Las entregas han sido posibles gracias a la articulación entre la Gobernación de Casanare, las alcaldías municipales, los diputados y los organismos de respuesta a emergencias.
“El trabajo continúa hasta que se atiendan las más de 3 mil familias afectadas”, aseguró Guillermo Velandia, reafirmando el compromiso del gobierno departamental con las comunidades vulnerables.Las autoridades seguirán desplegando esfuerzos logísticos y humanos para llegar a más zonas golpeadas por las intensas lluvias, en especial aquellas de difícil acceso, donde el apoyo institucional es vital para la recuperación de las familias casanareñas.