
El hecho de sangre se registró hacia las 7:15 p. m. en inmediaciones de la carrera 11 con calle 17, en zona urbana de Villanueva. Según versiones preliminares, Buitrago Castañeda se desplazó desde Monterrey hasta ese punto, atendiendo una citación con la finalidad de concretar un cobro correspondiente a sus actividades como prestamista informal.
Testigos indicaron que, mientras se encontraba en el lugar, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta marca Auteco Boxer lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones. La víctima habría intentado huir cruzando la vía, pero fue alcanzada por los disparos y cayó en la margen derecha de la carretera. Se escucharon al menos seis detonaciones.
Las autoridades llegaron al lugar y acordonaron la zona para adelantar las primeras diligencias de investigación. Por ahora, no se descartan hipótesis relacionadas con un posible ajuste de cuentas, sin embargo, serán las labores judiciales las que esclarezcan lo ocurrido y den con el paradero de los responsables.