Golpe a las disidencias de las FARC en Casanare: tres capturados y frustrado plan de expansión criminal

En una operación conjunta de alto impacto, autoridades nacionales y regionales asestaron un nuevo golpe al multicrimen en Casanare, al capturar en flagrancia a tres presuntos integrantes de las Redes de Apoyo a la Estructura Residual (RAER) del Frente 28 “José María Córdoba” de las disidencias de las FARC-EP.El operativo se desarrolló en zona rural de la vereda Buenavista del municipio de Monterrey, gracias a la articulación entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Fiscalía Especializada 135, la SIJIN, SIPOL y unidades adscritas al Departamento de Policía Casanare.

Durante la diligencia de registro y allanamiento se incautaron importantes elementos bélicos y logísticos:

●5 metros de cordón detonante tipo PENT de 12 gr.

●1 proveedor de fusil Galil calibre 5.56 con 35 cartuchos.

●1 cinta transportadora de munición calibre 7.62 con 35 cartuchos eslabonados.

●Material de intendencia (chaleco arnés, reatas, sintela).

●Panfletos alusivos al autodenominado Frente 56 “Héroes del Cusiana”.

●3 celulares y \$2.200.000 en efectivo.

Elementos hurtados en fincas de Aguazul, Maní y Tauramena, avaluados en 30 millones de pesos, incluyendo un semoviente caprino raza Saanen y una torre de sonido.

Proyección de expansión criminal frustrada

Según las autoridades, los capturados harían parte del componente logístico del Frente 28, encargado de actividades ilícitas como extorsión, hurto a propiedades rurales y proselitismo armado en el sur del departamento. Información de inteligencia señala que estos individuos estarían liderando la creación del Frente 56 de las FARC-EP, por autorización directa de alias Iván Mordisco, cabecilla del Estado Mayor Central de las disidencias.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *