
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Infraestructura, puso en marcha la rehabilitación del puente sobre el Caño Usivar, en Yopal, con el respaldo de la comunidad y bajo la estrategia de autoconstrucción.
Esta estructura, de 10 metros de longitud, llevaba más de dos años fuera de servicio, afectando de manera significativa a más de 550 familias de barrios como Brisas del Usivar, Los Ocobos y 7 de Agosto.Durante la primera jornada de intervención, se entregaron materiales esenciales para el inicio de las obras, entre ellos 35 bultos de cemento, 300 lonas, un viaje de gravilla y un viaje de crudo de río seleccionado.
Las actividades iniciales incluyeron la preparación del terreno y la planificación de las tareas que se ejecutarán en las próximas semanas, como el relleno de las aletas y la adecuación de los accesos al puente.La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Alba Cortez, expresó su satisfacción por el inicio de la obra. “Estoy muy contenta con el apoyo que el gobernador y el secretario de Infraestructura nos han brindado con la rehabilitación de este puente, que es tan necesario para la comunidad, especialmente para los niños que lo cruzan para ir al colegio”, señaló.
Aunque la intervención no se completó en su totalidad durante esta primera jornada, se reafirmó el compromiso institucional de continuar con los trabajos la próxima semana, con acompañamiento técnico por parte del equipo de Infraestructura Departamental.