
En un hecho insólito registrado la tarde del Viernes Santo, uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, capturaron a una mujer de 70 años de edad que intentaba ingresar sustancias alucinógenas ocultas en semillas de corozo a las carceletas de la Estación de Policía local.Según el reporte oficial, la mujer llevaba consigo varios elementos destinados a un detenido, entre los cuales se encontraban 18 semillas de corozo.
La presencia de pequeños orificios en 17 de estas llamó la atención de los policiales, quienes procedieron a realizar una inspección minuciosa.Al partir una de las semillas, descubrieron que contenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. En total, se hallaron 16 semillas con dicha sustancia y una semilla adicional que contenía una bolsita transparente con un polvo blanco, presumiblemente clorhidrato de cocaína, según su olor y textura.
La mujer fue capturada de inmediato y puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de porte, fabricación o tráfico de estupefacientes. El material incautado será sometido a análisis técnicos por parte del laboratorio de criminalística para su respectiva judicialización.



