Dolor en el Resguardo Indígena San Juanito: Menor de 12 años fue hallada sin vida

La comunidad del Resguardo Indígena San Juanito, en el municipio de Orocué, Casanare, está de luto tras el fallecimiento de Liliana Horopa Catimay, una niña de 12 años que fue hallada sin vida por su madre el lunes 10 de marzo de 2025 en la Finca El Parchal.

Según el relato de su madre, de 29 años, al regresar a casa en horas de la mañana encontró a Liliana suspendida de una de las estructuras de una vivienda de palma, ubicada junto a la casa principal. En medio del impacto y la angustia, bajó el cuerpo de su hija y lo colocó sobre la mesa del comedor mientras esperaba la llegada de las autoridades.

Unidades de la SIJÍN llegaron en horas de la tarde para realizar la inspección técnica al cadáver y adelantar las diligencias judiciales correspondientes. Un llamado urgente a la salud mental en comunidades indígenasLa partida de Liliana Horopa Catimay ha generado profunda tristeza en su comunidad, donde era reconocida como una niña alegre y llena de vida.

Su fallecimiento pone en evidencia la necesidad de reforzar el acceso a la salud mental en comunidades indígenas y rurales, donde muchas veces no existen herramientas suficientes para brindar apoyo emocional a niños y adolescentes.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *