
Con el objetivo de inculcar valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad, el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Casanare, en colaboración con la Policía de Infancia y Adolescencia, llevó la estrategia «Semilleros de Legalidad» al barrio La Esmeralda de Yopal. Esta jornada, dirigida a más de 70 niños y niñas entre 6 y 10 años, se desarrolló en un ambiente lúdico-recreativo que permitió a los menores disfrutar mientras aprendían sobre la importancia de la legalidad y el respeto por los demás.
La actividad, que se extendió durante toda la tarde, contó con juegos, dinámicas educativas y momentos de esparcimiento, en los que los niños participaron activamente, junto a sus padres, quienes disfrutaron también de crispetas y algodones de dulce. Este espacio, además de recreativo, tuvo un fuerte componente preventivo y educativo, orientado a enseñar a los menores sobre los principios fundamentales de la convivencia y la responsabilidad cívica.
Sandra Viviana Reyes, habitante del sector, expresó su agradecimiento por la iniciativa: “Quiero agradecer a la Gobernación de Casanare y a la Policía de Infancia y Adolescencia por traer a los niños estas actividades, donde los invita a que se porten bien, sean legales, sean respetuosos y juiciosos. Espero que sigan llegando a más barrios con estos mensajes y valores”, comentó emocionada.
Por su parte, el Intendente Fabio Suescún Ramírez, del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia Seccional Casanare, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las entidades para fortalecer la protección de los derechos de los niños. “A través de actividades lúdico-pedagógicas, les enseñamos a los niños y niñas todo lo relacionado con principios como la honestidad, el respeto por los demás y por los derechos humanos. También les damos herramientas sobre autoprotección y las rutas de atención en caso de sentirse en peligro”, explicó el Intendente.