Semilleros de Legalidad en el barrio La Esmeralda en Yopal

Con el objetivo de inculcar valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad, el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Casanare, en colaboración con la Policía de Infancia y Adolescencia, llevó la estrategia «Semilleros de Legalidad» al barrio La Esmeralda de Yopal. Esta jornada, dirigida a más de 70 niños y niñas entre 6 y 10 años, se desarrolló en un ambiente lúdico-recreativo que permitió a los menores disfrutar mientras aprendían sobre la importancia de la legalidad y el respeto por los demás.

La actividad, que se extendió durante toda la tarde, contó con juegos, dinámicas educativas y momentos de esparcimiento, en los que los niños participaron activamente, junto a sus padres, quienes disfrutaron también de crispetas y algodones de dulce. Este espacio, además de recreativo, tuvo un fuerte componente preventivo y educativo, orientado a enseñar a los menores sobre los principios fundamentales de la convivencia y la responsabilidad cívica.

Sandra Viviana Reyes, habitante del sector, expresó su agradecimiento por la iniciativa: “Quiero agradecer a la Gobernación de Casanare y a la Policía de Infancia y Adolescencia por traer a los niños estas actividades, donde los invita a que se porten bien, sean legales, sean respetuosos y juiciosos. Espero que sigan llegando a más barrios con estos mensajes y valores”, comentó emocionada.

Por su parte, el Intendente Fabio Suescún Ramírez, del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia Seccional Casanare, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las entidades para fortalecer la protección de los derechos de los niños. “A través de actividades lúdico-pedagógicas, les enseñamos a los niños y niñas todo lo relacionado con principios como la honestidad, el respeto por los demás y por los derechos humanos. También les damos herramientas sobre autoprotección y las rutas de atención en caso de sentirse en peligro”, explicó el Intendente.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *