Invasión en zona de protección ambiental en Yopal: Vendían los cupos del terreno

En la zona de la calle 50 con carrera 3, cerca del caño Usívar, desde la noche del 4 de febrero, se ha observado la construcción de al menos siete cambuches, junto con el trasplante de cultivos en terrenos que corresponden a una zona de cesión y protección ambiental.

Alejandro Durán, funcionario de la Alcaldía de Yopal, explicó que esta área está destinada para obras viales y que no existía habitabilidad previa. A su vez, advirtió sobre la posible venta fraudulenta de estos terrenos, que habrían sido comercializados ilegalmente a un precio de aproximadamente seis millones de pesos. Las autoridades están investigando el caso, con la participación de la Personería Municipal, la Inspección de Policía y el Ministerio Público.

Liz Cisneros, copropietaria del terreno invadido, denunció que este terreno ha sido vendido ilegalmente por parte de algunas personas que ahora han comenzado a cercar y sembrar cultivos, afectando el ecosistema y el área de protección del caño. De acuerdo con Liz, los lotes de la zona están siendo vendidos sin ningún tipo de legalidad, lo que representa un grave daño al medio ambiente y a la propiedad pública.

La Inspección Cuarta de Policía, en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Nacional, realizaron un procedimiento en la zona, donde confirmaron la ocupación indebida del espacio público. Durante la inspección, se evidenció la construcción de cambuches y la alteración de la cerca de protección que delimita la zona ambiental.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *