Un escalofriante caso ha sacudido a Barranquilla, al conocerse que un padre de 45 años fue detenido tras revelarse que utilizó la religión y el miedo para abusar sexualmente de sus cinco hijos durante ocho años.
El hombre, ahora capturado, manipulaba a sus hijos, cuatro hombres y una mujer, para que guardaran silencio, diciéndoles que sólo Dios podía juzgarlo y que no debían hablar de lo que sucedía.
El abuso quedó al descubierto gracias a la valentía de uno de los hijos, ahora de 14 años, quien rompió el silencio y buscó ayuda de una persona cercana a la familia.
Su denuncia permitió que el caso fuera llevado ante el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS) de la Fiscalía Seccional Atlántico, lo que resultó en la captura del agresor en el barrio Villa San Pedro II.
El padre había mantenido la custodia de sus hijos tras separarse de la madre biológica, y aunque en un momento los dejó al cuidado de su abuela materna, regresó a hacerse cargo de ellos, momento desde el cual presuntamente comenzaron los abusos. Dos de los hijos ya son adultos, lo que resalta la extensión del horror que vivieron.