Policía en Bocas del Pauto: toda una novela que parece tener final feliz – Informe especial

En las últimas horas hubo revuelo luego que se conociera la supuesta salida de los 11 policías que custodian Bocas del Pauto.

Bocas es una pequeña población entre Trinidad y los límites con Vichada para llegar a Santa Rosalía; territorio que -dicho sea de paso- tiene tremendos problemas de acceso vial, pues la carretera para llegar es deplorable y resolverlo significaría un tercio del presupuesto total de la Gobernación de Casanare. 

No obstante, la decisión se tomó debido a las difíciles condiciones de habitabilidad que debe soportar la autoridad en la zona.

“La actual infraestructura se construyó en el 2006 y desde entonces, según la comunidad, no se le han invertido recursos necesarios para el mantenimiento de la sede” señala una fuente consultada por LA REPORTERÍA. 

Así mismo, recalcan los pobladores de Bocas del Pauto, que los profesores de la escuelita y esos 11 policías, son la única presencia del Estado, porque hasta problemas  en la prestación de los servicios médicos tienen que pasar, pues para ser atendidos les toca recibir atención en Vichada. 

Sin embargo, tras conocerse que la Policía se iría del sector, la comunidad optó por protestar. 

Crónica de una promesa sin cumplir 

Durante su campaña a la Alcaldía de Trinidad, el entonces  candidato Jesus Nolberto Monroy se comprometió a construir esa subestación de la Policía en Trinidad y en 2020, siendo alcalde de Trinidad, lo ratificó en una entrevista al medio de comunicación Prensa Llanera. 

(Video cortesía Prensa Llanera)

Como es evidente, la promesa del candidato y su ratificación como alcalde, se quedó sin cumplir. 

¿Y las soluciones?

Según se pudo conocer, la alcaldesa fue informada en horas de la noche del viernes  por el comando departamental de Policía que sacarían a los uniformados de Trinidad. 

Tras la infortunada noticia, la alcaldesa Damaris Abril acudió al gobernador César O. Zorro, e inmediatamente se planteó una ruta para las soluciones a las problemáticas.

Por un lado, la alcaldesa Damaris Abril ofreció las instalaciones de la Inspección de Policía, para que los uniformados despachen desde allí mientras se hacen unas adecuaciones a la actual subestación que tiene varios problemas.

A largo Plazo se tiene prevista la construcción de una nueva sede de la  Subestación de Policía, tarea que ya viene en avance por parte del Gobernador césar Ortiz Zorro y la alcaldesa Damaris Abril Fuentes.

En la foto gobernador César Zorro, alcaldesa Damaris Abril y asesor César Rodríguez.

De hecho, el pasado 30 de julio, en el Ministerio del Interior, estuvo el gobernador, la alcaldesa y César Rodríguez, que es el asesor para gestiones en el gobierno nacional, pidiendo para tres subestaciones, entre estas, una para Bocas del Pauto.

“Vale la pena resaltar el cariño y la confianza que la comunidad pauteña tiene hacia su policía y ante la confianza de la comunidad y las autoridades gubernamentales, su policía seguirá protegiendo la vida, la honra y los bienes de la gente” manifestaron voces oficiales. 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.