Adultos mayores no pierden la esperanza de encontrar los restos de sus hijos desaparecidos hace más de 2 décadas

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) ha llevado a cabo recientemente operativos en una zona veredal de Tauramena al sur de Casanare, con el objetivo de encontrar a dos jóvenes desaparecidos en el contexto del conflicto armado.

Don Aristóbulo de 72 años y residente de Maní, ha compartido el doloroso recuerdo de la desaparición de su hijo Yamid en 2003. Por otro lado, Don Jesús, con 90 años, aún espera el regreso de su hijo Gilberto, quien fue secuestrado en los años noventa. Estos valientes padres han mantenido incansablemente la esperanza durante décadas.

Aunque los cuerpos de Yamid Chaparro y Gilberto Pérez no fueron encontrados durante estos operativos, la UBPD continúa sus esfuerzos humanitarios. Se hace un llamado a la colaboración ciudadana para identificar posibles lugares de inhumación que puedan llevar al encuentro de estos seres queridos.

Carolina Olmos Chacón, coordinadora de la UBPD en Casanare, ha destacado la dedicación de 300 hombres buscadores locales y reafirma el compromiso institucional con las familias afectadas.

 Actualmente, la UBPD está trabajando en la búsqueda de 2,400 desaparecidos en Casanare y más de 111,640 en toda Colombia. 

La Unidad de Búsqueda cuenta con sede en Yopal (carrera 27 # 19-09, barrio Los Helechos) e invita a las familias buscadoras a acercarse y presentar sus solicitudes de búsqueda de sus seres queridos desaparecidos. Asimismo, a quienes crean tener información que contribuya a encontrar a las personas dadas por desaparecidas. La línea telefónica es 3162809395.

La investigación humanitaria y extrajudicial continúa avanzando con el apoyo incondicional de la comunidad y las autoridades locales.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *