Geopark rechaza cualquier intento de agresión física hacia su personal 

Este pronunciamiento surge tras una reunión realizada en Tauramena esta semana, cuando se registró un intento de agresión física hacia física contra un funcionario de GeoPark por parte de algunas personas que estaban presentes en el desarrollo de mesas de diálogo lideradas por la Gobernación de Casanare y las Alcaldías de Tauramena y de Villanueva. 

Adicionalmente, un reducido grupo de personas expresó su intención de recurrir a vías de hecho contra las operaciones de GeoPark en caso de no asignar de manera directa contratos a una empresa local de bienes y servicios, como mecanismo de coacción ilegitimo para la Compañía. 

La Compañía rechaza categóricamente cualquier intento y acto de violencia que atente contra los derechos, la integridad y bienestar de cualquier persona, así como conductas que estén en contravía de los principios de libre competencia y afecten otros acuerdos comerciales entre GeoPark y empresas locales. 

Con el fin de evitar que las posibles agresiones escalen en el nivel de violencia, GeoPark anunció que  tomará medidas legales ante las autoridades competentes, a fin de que se continué el diálogo constructivo que se ha logrado construir con las comunidades, a lo largo de los años de operación de Geopark en Casanare. 

Al mismo tiempo, la Compañía informa que no participará en los espacios de diálogo hasta que se garanticen condiciones adecuadas para un ambiente seguro y propicio para el respeto del derecho a la participación pacífica de todas las personas. En los próximos días GeoPark sostendrá reuniones con representantes de la Gobernación de Casanare, las Alcaldías de Villanueva y Tauramena, y todas las autoridades competentes con el fin de acordar las garantías que deben tener todos los participantes de dichos encuentros. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *