Que los criminales tiemblen, arreciarán operativos: mensaje que deja Mindefensa

 Un par de horas tardó el Consejo de Seguridad que presidió el Ministro de Defensa Iván Velásquez y altos oficiales de la cúpula militar, entre ellos, el general Elder Giraldo, comandante de las Fuerzas Armadas; el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruíz y los gobernadores de Casanare César Ortiz Zorro y de Boyacá Carlos Amaya.

Son varios los hechos de inseguridad, entre ellos, los secuestros que se han registrado en Casanare, como el caso del agricultor Néstor Julio Barón Reyes, quien hoy cumple un mes de su plagio; además de la quema de vehículos; varios asesinatos y recientemente los hechos de inseguridad en Maní que han afectado la misión médica.

Resultados

El ministro Iván Velásquez, fue enfático al decir el hecho de que esté vigente un cese al fuego no quiere decir que no se pueda capturar a integrantes de grupos al margen de la ley tanto del ELN como del Comando Central de las Farc.

“No debemos ser permisivos con la comisión de delitos y por eso la Fuerza Pública, debe perseguir a los criminales”, advirtió Velásquez.

Uno de los temas más relevantes es que adicional a los 174 policías que han llegado a Casanare este año, vendrán otros 30 uniformados a reforzar la seguridad en el departamento. En junio es probable que lleguen más.

Antonio Medina

Está vigente la captura en contra de Antonio Medina, comandante de estructura 28 de Comando Central de las Farc.  

Según el general Elder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares,  la orden es continuar con las acciones que permitan la captura de Medina. “Esa es la orden y lo vamos a hacer”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *