Más de 32 años de cárcel por descuartizar a una mujer

Más de 32 años deberá pagar en prisión Luis Alberto Rivera Moreno, de 57 años quien, según la Fiscalía, asesinó a su compañera sentimental Yoleni Ermelinda Jiménez Castillo de 39.

Los trágicos hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2023, cuando según el dictamen forense, la mujer murió por ahorcamiento y después fue desmembrada y enterrada en cuatro fosas diferentes, estas halladas por los investigadores en el patio de su finca en medio de la vegetación. 

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, desde el momento en que sus hijos conocieron del romance, entre dicha pareja, sospechaban la responsabilidad del hombre y el proceder de Rivera para desaparecer la evidencia, por lo que desde el principio apuntaron al sujeto como principal sospechoso.

Macabro hallazgo

Después de varias llamadas y búsqueda por varios medios a la mujer, sus hijos se acercaron personalmente a la finca donde Yoleni hacía turno como cocinera y Luis Alberto era el encargado.

Al llegar al sitio, los hijos de la mujer no la encontraban, pero quien sí estaba era la pareja sentimental, con rastros de sangre en su cuerpo, con aruñetazos y rastros de lucha en su humanidad, pero eso sí, señalando que Yoleni había huido de la finca sin entregar detalles, versión que no fue creíble para los hijos, quienes hicieron registro del lugar y recaudaron pruebas para hacer la denuncia.

Por lo espeluznante del hecho, la ciudad se solidarizó con el caso, lo que intensificó la búsqueda de Yoleni, de origen venezolano.

Es así como hombres del Ejército, CTI, Policía y la comunidad buscaron el cuerpo en la finca “La Hermita”, ubicada en el corregimiento de Tilodirán, y 48 horas después, se halló el cadáver, gracias al grupo especial de exhumaciones, que confirmó que el cuerpo de Yoleni Ermelinda yacía en cuatro partes y mismo número de fosas.

Con un nutrido acervo probatorio, en septiembre se logró una orden de captura contra Luis Alberto Rivera por el delito de feminicidio agravado, en concurso con supresión y eliminación de material probatorio.

Tras ser incluido en la lista de ‘los más buscados’, el 29 de enero de este año fue detenido en el municipio de Alvarado, en Tolima, donde se escondía de la justicia.

Este hombre fue condenado con los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, así como alteración o destrucción de elemento material probatorio y fue cobijado con medida de aseguramiento dentro de un penal.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *