La agroindustrialización de Casanare es una realidad. El gobernador César Ortiz Zorro anunció la construcción de una planta de limpieza, secado y almacenamiento de arroz y cereales en San Luis de Palenque, como parte del plan estratégico de agroindustrialización del departamento.
La planta contará con una capacidad de secado de 140 toneladas por día, capacidad por hora en el recibo de 30 toneladas, de limpieza de 30 toneladas, de despacho de 35 toneladas; y una capacidad total de 3.200 toneladas. Además, tendrá tres silos, una secadora de 7 módulos, áreas de laboratorio y demás tecnología requerida para su puesta en funcionamiento.
El gobernador expresó su satisfacción al poder cumplir un sueño largamente esperado por los agricultores. Actualmente en San Luis de Palenque se cultivan alrededor de 30 mil hectáreas de arroz y se estima que es el segundo municipio con mayor producción de este cultivo en el país.
El alcalde Ediber Vásquez Rincón también resaltó la importancia de este proyecto para la economía local y el gremio arrocero manifestó su gratitud por esta iniciativa que representa un gran alivio para sus necesidades.