Por violación a tres niños, Procuraduría asumió el caso del docente

La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare ha asumido la investigación, anteriormente llevada por la oficina de Control Interno de la Gobernación de Casanare, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida a estas acusaciones, considerando el bienestar de las víctimas.

Según las denuncias de padres de familia y el rector de la institución educativa, el profesor Abelardo Gómez Grass, habría ofrecido dulces a varias estudiantes de primaria a cambio de permitirle realizar tocamientos en repetidas ocasiones.

La Procuraduría ha solicitado a la Fiscalía pruebas y evidencias que respalden la investigación disciplinaria, así como información sobre la situación judicial de Gómez Grass para determinar si ha sido sujeto de medidas de aseguramiento.

Se han decretado pruebas documentales y testimoniales para corroborar los hechos denunciados, y se ha pedido al Personero municipal intervenir y priorizar el restablecimiento de los derechos de los tres menores de edad afectados, de 8, 9 y 10 años respectivamente.

La Procuraduría, a través de su delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, hace un llamado a las autoridades para prevenir y abordar situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes, destacando la importancia de llevar a cabo la judicialización de los presuntos responsables de estos delitos que afectan su dignidad.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *