Histórico: por primera vez, habría dos senadores casanareños al tiempo

Sonia Bernal, sería nueva senadora de la República luego de aceptar, a través de una carta, la curul en el Senado.

Aunque este lunes 18 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, se tiene planeado que tome juramento Sonia Bernal como nueva senadora de la República, solo podrá posesionarse una vez termine unos pendientes en el Ministerio del Interior que podría ser a final de esta semana o pasada la Semana Santa.

Tras la ausencia en el senado de Alexander López, inicialmente no aceptada por el dirigente sindical Edwin Palma Egea, será ahora ocupada por Bernal, quien cuenta con una destacada trayectoria de más de 20 años en el ámbito público.

Sonia Shirley Bernal Sánchez, además de desempeñarse como subdirectora de Gestión Territorial y Lucha contra la Trata y de Víctimas en el Ministerio del Interior, es abogada de profesión y reconocida por su compromiso con la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.

Con especializaciones en Gerencia Empresarial, Derecho de Familia y una maestría en Gestión Pública y Derechos Humanos, complementada con estudios en Política, Gobernanza, Liderazgo y Alta Gerencia, Bernal está preparada para afrontar los retos del Senado.

Su carrera política incluye dos periodos como diputada electa en la Asamblea Departamental de Casanare, secretaria de Gobierno en Aguazul y secretaria General de Casanare. Durante su periodo como diputada, Bernal se destacó por la formulación de la Política Pública departamental de Mujeres y la creación de la Secretaría de la Mujer de Casanare, demostrando un profundo compromiso con la equidad de género y el bienestar social.

Las iniciativas de Bernal en la promoción de programas enfocados en la vida, seguridad vial y la paz reflejan su dedicación al servicio público y la gestión territorial. Su labor en el Senado seguramente estará guiada por estos mismos principios, trabajando incansablemente por el progreso de Casanare y el país.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *