Alegría por la noticia de atención de salud para los habitantes de la Comuna II de Yopal, con la puesta en funcionamiento de la remodelación, ampliación, modernización y dotación del Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Juan Luis Londoño. El proyecto, fruto de la colaboración entre la Alcaldía de Yopal, la ESE Salud Yopal y la comunidad, promete ofrecer más y mejores servicios de salud.
Edwin Barrera, gerente de la entidad, expresó su satisfacción: “Los habitantes de la Comuna II de Yopal tendrán más y mejores servicios en salud, con un centro de atención organizado, moderno y humano, gracias al trabajo en equipo entre la Alcaldía de Yopal, la ESE Salud Yopal y la comunidad”.
Con una inversión de 3.000 millones de pesos, la más grande desde su construcción en 2004, cerca de 70 mil personas de las comunas I, II, III y VII de Yopal se beneficiarán de servicios como consulta especializada en medicina familiar y medicina interna, odontología, enfermería, higiene oral, toma de muestras de laboratorio clínico, toma de electrocardiograma y medicina general.
El CAPS ha experimentado una transformación significativa, pasando de 12 a 26 consultorios totalmente dotados. Esta expansión representa un aumento del 130% en la capacidad instalada, permitiendo atender a más de 1.000 usuarios por día. Ahora, el CAPS Juan Luis Londoño se posiciona como el centro de atención en salud con el mayor número de consultorios ambulatorios en Yopal y Casanare, marcando un avance significativo en la infraestructura de salud de la región.