Una vez más se puso a prueba el corazón de los casanareños y se demostró la bondad.
Kevin Guzmán, un joven que viajó a Eslovaquia con la ilusión de estudiar, sufrió un aneurisma cerebral que lo dejó postrado en cama.
Su madre, Yolanda Sánchez inició una fuerte y visible campaña por dar a conocer la situación, ya que, incluso, perdieron el empleo y los gastos en Europa se hicieron insostenibles.
El 14 de enero, LAREPORTERIA.COM dialogó con Yolanda, y en dicha conversación, la madre del joven aseguró que estaba a días de vencerse los permisos de permanencia, lo que agravaría la situación para Kevin, sus padres y la hermana del muchacho, todos tratando de buscar soluciones al otro lado del mundo.
Luego de la publicación de LAREPORTERIA.COM, nuevamente el mensaje se difundió como pólvora y otra vez se viralizó el tema.
“Es así como -según comenta el representante a la Cámara por Casanare Hugo Archila -yo vi la nota en este medio porque muchos amigos me etiquetaron e inmediatamente me puse a hacer gestión ante la cancillería, la cual me fue aprobada e inició a concertarse el 26 de enero del 2024, como lo evidencian estos documentos”.
El lunes 29 de enero inició el traslado del joven en ambulancia aérea medicalizada, y en cuestión de horas estará en Bogotá.
Casanare solidario
Desde el gobernador de Casanare, el representante Archila, medios de comunicación, el Centro Comercial Unicentro y la comunidad en general, se han movilizado entorno a Kevin y su recuperación.
El pasado fin de semana se realizó una donatón, liderada por el gobernador César Ortiz Zorro y por el Centro Comercial Unicentro, allí se recaudaron algunos recursos que aportarán a la continuación del proceso médico para Kevin.