A través de un comunicado, directivos de la Clínica Casanare nuevamente afilaron artillería contra la EPS Capresoca por el caso de los $20 mil millones que, según aducen, aún les deben.
De acuerdo al comunicado, Capresoca está haciendo pública una deuda mucho menor a la real.
Agrega la Clínica que “Actualmente se adelanta un proceso ejecutivo ante los Juzgados Civiles del Circuito de Yopal (…) ordenando retener los dineros como medida cautelar a favor de la Clínica Casanare”.
Para la empresa privada “No se trata de acciones temerarias”.
Respecto a una información de cartera y ‘facturas sin radicado’, relacionadas en un comunicado emitido por Capresoca, directivos de la empresa prestadora señalan “no tener conocimiento”.
Ante la disparidad en las versiones, la Clínica Casanare revela la tabla de deudas, con base en su sistema financiero- administrativo:
Adicionan que se ha generado una facturación y nueva radicación no incluida en la información anteriormente presentada, por más de $1.500 millones de pesos, de los servicios prestados a los pacientes afiliados a Capresoca entre los meses de diciembre de 2023 y enero 2024.
“Como aliados hace muchos años de esta Entidad Prestadora de Servicio, queremos seguir trabajando de la mano en beneficio de los casanareños, por ello estamos en total disposición de realizar las mesas de trabajo necesarias para la aclaración de la información y pago de estos recursos” añadió Frank Rivera Mira, representante legal de la Clínica.
Termina la misiva manifestando el compromiso de continuar brindando los servicios de salud a más de 180.000 pacientes que, según ellos, prefieren su atención, por la calidad y el trato humanizado que los caracteriza.