En ocho diligencias de allanamiento realizadas en Villanueva, fueron capturadas siete personas e imputadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Según la investigación sustentada por la Fiscalía 135 ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva, los capturados harían parte de la estructura delictiva del Clan del Golfo y estarían encargados de manejar el tráfico de estupefacientes, coordinar a distribuidores y presuntamente ordenar el asesinato de quienes se rehusaban a trabajar para la organización.
Dentro de los detenidos está una mujer de 36 años, conocida bajo el alias de “Livis”, quien sería la encargada de articular el accionar delictivo del Clan del Golfo en el sur de Casanare y junto alias “Pueblo” y alias “Costeño”, planeaban el homicidio de varias personas en Villanueva, hechos que estarían registrados en interceptaciones telefónicas.
De acuerdo a las autoridades, durante las capturas se logró incautar cuatro armas de fuego, 10 cartuchos para revolver, 11 cartuchos para pistola, 350 dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en 12 millones 264 mil pesos, un computador portátil, 10 celulares y cinco motocicletas en las que se desplazarían los sicarios y delincuentes que además ejercían extorsión.
Todos los integrantes fueron enviados a la cárcel por un juez de la república, mientras continua la investigación para esclarecer si estos sujetos estarían relacionados con el triple homicidio ocurrido recientemente en Villanueva.