Al finalizar el debate de candidatos a la Alcaldía de Yopal, se generó una sorpresiva alianza que cambia las cuentas en lo que sería la recta final, de las próximas elecciones del 29 de octubre.
Causó conmoción el anuncio realizado por el abogado del pueblo Lenin Bustos, quien en un gesto de solidaridad por Yopal, decidió declinar su aspiración y unirse a la campaña del candidato Pipe Becerra, porque encontró puntos en común, para desarrollar a Yopal y como lo dijo textualmente: “para acabar con el clan de la Casita”.
Para Lenin Bustos uno de los elementos primordiales para unirse a Pipe Becerra, son las luchas populares que en las que han coincidido, como acabar con las Fotomultas; Acabar con Setty; Ceiba y recientemente, en el entramado que se estaría cocinando para tercerizar el servicio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Yopal por la actual administración.
Los dos y otro grupo de ciudadanos, han liderado estas justas reclamaciones en contra del gobierno municipal, en un período correspondiente al Partido Liberal y ahora, a la Alianza Social Independiente (ASI), partido al que pertenece el alcalde de Yopal saliente.
“¿Cuándo han salido a defender al pueblo? NUNCA”. Para el abogado Bustos, se acabaría con la maquinaria del Clan de la Casita, solamente con el respaldo del pueblo, que es quien tiene el verdadero poder.
Con esta gran unión, el candidato a la Alcaldía Pipe Becerra, se convierte en la opción más viable para pelearle de tú a tú, la campaña a la Alcaldía del candidato Marco Tulio Ruíz.
“Felicito al abogado Lenin Bustos por su acto de nobleza, porque se está dejando atrás los egos y los individualismos y en este momento, lo que realmente nos une, es el amor por Yopal. Creo que todos debemos deberíamos replantear esta situación para poder enfrentar una maquinaria que Ustedes conocen, que saben cómo actúa y cómo consiguen los votos ”, expresó el candidato Pipe Becerra.