Por amenazas renunció candidato a la alcaldía de Sácama

A traves de un comunicado, el Partido Conservador informó que se hizo la revocatoria del aval al candidato a la alcaldía de Sácama, Fabio Estupiñán, tras manifestar que venia siendo blanco de amenazas contra su vida.

 Samir Berrio Scaff, subdirector del Partido Conservador en Colombía, señaló que igualmente un concejal electo desistió de las posibilidades de ser reelegido en razón a que también está siendo amenazado.

Berrio agregó que, pese a que le indicaron al candidato que como partido le daban las garantías de protección personal a él y su familia, Estupiñán decidió declinar a su pretensión de llegar a la Alcaldía y por esa razón le revocaron el aval.

Fabio Estupiñán ya había sido Alcalde de Sácama y durante su mandato debió gobernador desde la ciudad de Yopal, debido a la situación de orden público para la fecha.

El Conservatismo revisó las solicitudes adicionales de aval y en ese sentido decidieron entregar el coaval a Yéferson Téllez de la agrupación política Unidos Construyendo a Sácama Empresarial y Sostenible.

Comunicado del Partido Conservador frente al hecho

“A toda la comunidad y seguidores del Conservatismo en Casanare: En relación a la situación actual de la candidatura a la alcaldía en el municipio de Sácama, deseamos clarificar lo siguiente: Lamentamos profundamente la situación manifestada por los líderes activos y la decisión tomada por el candidato principal, el Sr. Fabio Estupiñán. Reafirmamos que, como partido, ofrecemos todas las garantías para la participación democrática de cada uno de nuestros militantes.

Debido a esta coyuntura y al desistimiento a la candidatura del Sr. Fabio Estupiñán, hemos revisado las solicitudes adicionales de aval. En este sentido, el directorio ha decidido otorgar el coaval al ingeniero Yéferson Téllez, Unidos Construyendo a Sácama, Empresarial y Sostenible, quien con honor y compromiso acepta continuar portando con orgullo las banderas del conservatismo en el municipio de Sácama.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *