Un derroche de cultura y tradición vivieron miles de espectadores que vibraron con la agenda de actividades programadas en el marco del Festival Mundial del Arraigo Llanero ‘Casanare Palpita’, en su segunda versión, del 20 al 23 de julio.
La manga de coleo Víctor Hugo Prieto, en Yopal, Casanare, fue el escenario encargado de reunir a propios y visitantes en un magno evento, orgullo de los llaneros, que durante cuatro días posicionó al Departamento como destino turístico y de reactivación económica del país.
El jueves, 20 de julio, el gobernador Salomón Sanabria, fue el encargado de dar apertura a este certamen, destacando las bondades y riquezas de esta tierra próspera.
«Dios nos permitió establecer el mayor festival cultural del departamento (…) ‘Casanare Palpita’ no termina en el 2023, porque gracias a la Asamblea se va a quedar por el resto de los años, para poder seguir celebrando la cultura llanera. Queremos que conozcan a nuestros artistas, el trabajo de llano, cantos de vaquería y el joropo. Estamos seguros que Casanare está sonando a nivel nacional y mundial», expresó el Gobernador.
Los asistentes a esta festividad de la raza llanera, disfrutaron de muestras culturales, artesanales, gastronómicas, agroindustriales y presentaciones de artistas, que dieron vida a este evento, que se quedará por siempre en el corazón de quienes se contagiaron de las costumbres y tradiciones de esta región.
Los espectadores se deleitaron con las melodías del arpa, las maracas y el cuatro, interpretadas en las voces de importantes exponentes de la música llanera, tanto del nivel local como nacional e Internacional, entre ellos: Yesid Ortiz, Nancy Vargas, Dumar Aljure, Villamil Torres, Leidy Lara, Luis Silva, Walter Silva y Reynaldo Armas.